Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Envolvedora Controlwrap

La envolvedora más pequeña del mercado

Envolvedora semiautomática de mesa giratoria para el envolvimiento y la protección de cajas o bultos con película extensible.

El sistema de embalaje Controlwrap se reinventa en los laboratorios de Controlpack Systems para ser un sistema de embalaje versátil y al alcance de todas las empresas que necesitan proteger o agrupar sus productos para el envío.

  • Seriedad total en todas nuestras transacciones con los clientes Seriedad total en todas nuestras transacciones con los clientes
  • Envíos rápidos con las mejores agencias de mensajería Envíos rápidos con las mejores agencias de mensajería
  • Servicio de post venta para cualquier consulta, compruebe nuestro buen Know How Servicio de post venta para cualquier consulta, compruebe nuestro buen Know How

La Controlwrap es una máquina ideal para reducir el número de incidencias de robos ya que utilizada con film estirable personalizado ofrece una adecuada protección. Además, para simplificar el trabajo de las empresas de paquetería la máquina ofrece la opción de agrupado de envíos en un solo bulto. Una envolvedora versátil que es capaz de envolver desde pequeñas cajas o bultos a cajas de tamaño grande y de contenido frágil y valioso.

La máquina está constituida por una mesa giratoria con mordazas para sujetar firmemente el producto, panel de mandos, pedal de habilitación y dotada de dispositivos de Seguridad para evitar peligros al operador y a las personas que interactúen con la máquina.

El operador efectúa las operaciones de carga y descarga del producto, sujeción de la bobina mientras la mesa gira, introducción y corte de la película. Para el uso es necesario un sólo operador.

La versión Controlwrap – BASIC – está equipada con mandos electromecánicos. Para el envolvimiento de las cargas se utilizan bobinas de películas extensibles disponiblesen el mercado. Esta máquina se instala normalmente en entornos de ámbito privado o público separados de los agentes atmosféricos. Queda absolutamente prohibido el uso de esta máquina en ambientes explosivos o expuestos a agentes atmosféricos.

Componentes y las funciones principales:

  • Base, encargada de sustentar todo el conjunto.
  • Mesa de giro, es la parte móvil de la máquina encargada de hacer girar el bulto o agrupación de bultos sobre si misma.
  • Pedal de activación, para poner en marcha mesa de giro.
  • Mordazas de sujeción, su función consiste en sujetar la maleta durante el ciclo de trabajo.
  • Pulsador de parada de emergencia, se utiliza para detener la mesa de giro, mediante una acción voluntaria en caso de riesgo inminente.
  • Contador y llave, el contador cuenta las vueltas que realiza la mesa. Se puede reiniciar a cero su valor si la llave esta habilitada.


Perímetro de trabajo:

En la figura se muestra el área de trabajo requerida para el funcionamiento adeudado y la interacción cómoda entre el operario y la máquina. No dejar nunca menos de 0,5 m entre la máquina y un eventual obstáculo (pared, otros objetos, etc…).

  • Es posible dotar la máquina de un dispositivo de corte automático del film, el cual actúa al finalizar el ciclo y permite un aumento de la eficiencia en términos de tiempo, facilitando así el trabajo del operador.


Ciclo de funcionamiento:

En cualquier situación ,antes de accionar el pedal debemos asegurarnos de que la maleta esta firmemente fijada con las mordazas y que las ruedas inferiores están bloqueadas.

  • Paso 1: El operador carga la maleta en sentido vertical y fija la película en el producto.
  • Paso 2: Al accionar el pedal, la mesa rotativa comienza a girar, mientras que el operario sujeta manualmente la bobina. Por el giro se desenvuelve la película sobre la maleta.
  • Paso 3: Al soltar el pedal, la máquina para, el operador tiene que girar la maleta en sentido horizontal. Continuamos con la película continua fijada del paso anterior.
  • Paso 4: Accionamos el pedal y repetimos el ciclo de envoltura. En esta caso en sentido horizontal.
  • Paso 5: Al soltar el pedal, la máquina para y realizamos el corte manual de la película. El ciclo ha terminado y la máquina esta lista para comenzar un nuevo ciclo. Podemos pulsar o soltar el pedal a voluntad, según nuestras preferencias de trabajo.

Accesorios opcionales:

  • Patas de fijación. La máquina se suministra con ruedas con bloqueo para aplicaciones móviles.
  • Aplicador de film manual coreless.
  • Báscula con sistema de pesaje integrado.

Datos técnicos de la bobina

Al maquina esta diseñada para trabajar con bobina de film manual sin mandril de 3 kg. La bobina de film puede ser con o sin mandril indistintamente.

Film manual Coreless 
Diámetro externo máx. (D) 120 mm
Altura bobina (H) 500 mm
Espesor película 15 – 30 μm
Diámetro interno (d) 50 mm
Peso estándar 3 kg
Peso máx. 5 kg

Es requerido el uso de aplicadores de film manuales para facilitar el trabajo al operario y evitar situaciones de peligro y reducir al mínimo los riesgos.


Datos técnicos de la máquina

DefiniciónDescripciónUnidadesModelo
L Altura total de la máquina mm 935
D , A Diámetro total, Ancho de máquina mm 690
H1 Altura de trabajo mm 635
H2 Altura mordazas mm 300
P Peso de máquina Kg ± 5% 70


Parámetros físicos

DefiniciónDescripciónUnidadesModelo
T Temperatura ambiente de
funcionamiento
ºC 0 - 40
VR Velocidad de giro de mesa rpm 14
N Nivel de presión acústica A dB <70

Parámetros eléctricos

Definición  
Tensión de alimentación V 230 , 1 Ph
Frecuencia Hz 50 - 60
Corriente absorbida A 0,7
Potencia instalada W 200

Dimensiones mínimas y máximas de los bultos/ agrupaciones de bultos

Rango de medidas de la pieza a envolverUnidadesMáximoMínimo
Alto mm 600 250
Profundidad mm 350 170
Ancho mm 900 300

 

16 otros productos en la misma categoría: